Métodos de trabajo

En medicinaydieta.es proponemos un método sencillo y directo para afrontar los problemas relacionados con el exceso de peso y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Este método se basa en tres principios fundamentales: valoración, dieta personalizada y seguimiento. También tendremos en cuenta cualquier situación que requiera particular atención desde el punto de vista médico. En medicinayideta.es podemos ayudarte a llevar una alimentación adecuada sea cual sea tu caso. Nuestra propuesta, siempre realizada desde el punto de vista médico, se basa en los siguientes conceptos:

Valoración del Paciente

A través de una serie de cuestionarios simples, evaluaremos tus necesidades para ajustar un tratamiento personalizado.

Dietas Personalizadas

¿Tienes alguna alergia, algún alimento que no te guste, algún capricho al que no quieres renunciar? Dínoslo y lo tendremos en cuenta en la elaboración de la dieta.

Seguimiento del Proceso

Te ofrecemos la posibilidad de evaluar periódicamente tus avances, modificando la dieta si es necesario (p. ej. diferencias verano/invierno), buscando establecer objetivos realistas.

Dietas con alguna Patología

En el caso de enfermedades relacionadas con el riesgo cardiovascular (hipertensión, diabetes, obesidad mórbida, colesterol elevado) combinaremos la dieta con indicaciones relativas al estilo de vida (p. ej. fomentar el ejercicio físico) y con asesoramiento médico específico.

Nuestro método se basa en el desarrollo de dietas personalizadas adaptadas a cada persona. Porque creemos firmemente que como personas tenemos necesidades diferentes, consideramos esencial, cuando se pretende perder peso, que sea la dieta la que se adapte a ti y no al revés. Desde la web podrás comunicarnos tus requisitos específicos, necesidades, alergias o intolerancias, gustos personales, y trabajaremos para ofrecerte una dieta variada y atractiva, revisable en función del progreso y tu evolución específica.

Pero cuando se trata de perder peso, una dieta nunca puede considerarse suficiente. De hecho, aproximadamente 8 de cada 10 personas que intentan perder peso, fracasan a medio-largo plazo. Esto se debe, en primer lugar, a un incorrecto asesoramiento o a los efectos devastadores de las llamadas "dietas milagro", en las que el efecto rebote acaba apareciendo tarde o temprano.

Por otra parte, en el control de peso juegan diferentes factores del ser humano: físicos, químicos, metabólicos e incluso psicológicos. Los estudios más recientes en este campo indican que nuestro cuerpo se "adapta" a situaciones de pérdida de peso, buscando un retorno a lo que nuestro cerebro considera su "zona de confort". Por esto es indispensable que, a la hora de hacer una dieta, el especialista que nos asesore nos de pautas para "aprender" a alimentarnos mejor y a educar a nuestro organismo a llevar una vida más saludable a través de una alimentación correcta, no solo en cuanto a los alimentos que ingerimos, sino considerando tiempos, formas y costumbres de alimentación.

Podrás plantear tus dudas en nuestra sección de preguntas, o tratar tu caso más en profundidad a través de una consulta con la Dra. Bennasar. También puedes seguir buscando más información en las novedades que publicamos regularmente en nuestro blog.

Quiero una Dieta