¿Te cuesta hacer dieta? En medicinaydieta.es te entendemos

|

Una situación que observo en mi práctica profesional con más frecuencia de la que me gustaría, es que algunos de mis colegas médicos no son conscientes de la importancia que tiene la obesidad, y que a mi modo de ver sería recomendable para resolver muchos de los problemas que acarrea la misma y que restan calidad de vida a quienes sufren esta enfermedad (falta de movilidad, dolor de huesos, diabetes...). En España tenemos la suerte de tener unos profesionales sanitarios muy bien preparados y es por eso que me gustaría que todos fuéramos capaces de entender la importancia que tiene la resolución del exceso de peso en una buena salud. 
Para tratar la obesidad es fundamental contar con un buen profesional que entienda las razones que nos puede llevar a tener sobrepeso, y que sobre todo sea consciente de las circunstancias y situaciones por las que pasan los pacientes que desean poner remedio a esta situación. 
Muchas veces creemos que con decir “coma esto, no coma aquello, haga deporte, cinco comidas al día, evite los fritos en los restaurantes…” es suficiente, y el médico puede considerar que ha dado las indicaciones adecuadas; pero los pacientes con exceso de peso necesitan algo más, NECESITAN QUE LES ESCUCHEMOS, QUE LES COMPRENDAMOS Y QUE LES ACOMPAÑEMOS en el proceso de pérdida de peso.
Porque...no solo es ir a que nos den una dieta y hacerla durante un mes...es entender situaciones como horarios laborales complejos, escasas (o nulas) facilidades para conciliar vida profesional con laboral que nos hacen tener más ansiedad, compromisos personales, familiares o sociales, cambios hormonales en las mujeres por embarazo, menstruación, presión social… y es entender que todo ello hace difícil poder seguir una dieta como sería deseable.
Es por eso, que en medicinaydieta.es entendemos perfectamente todas estas situaciones (¡también nosotros pasamos por ello!) y nos ponemos de vuestra parte al hacer nuestras recomendaciones. Tened siempre claro que en esta página hay una profesional de la medicina que os entiende. Por eso amig@s nuestra filosofía se basa en escucharos para entender cómo podemos ayudaros mejor.