Megarexia: ¿Realmente nos vemos como estamos?

|

Si hablamos de la anorexia, todos sabemos muy bien que se trata de un trastorno de la alimentación que se fundamenta en que la persona afectada se ve con un exceso de peso a pesar de estar delgado pero, ¿sabemos cómo se ve en realidad una persona obesa?
Con motivo del día de la obesidad, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), realizó una encuesta sobre la percepción que la población adulta tenía sobre su propio peso. La conclusión era abrumadora: prácticamente el 80% de las personas con obesidad no reconocían padecer esta enfermedad, llegando algunos de ellos a creer incluso que estaban en normopeso. Pues queridos amig@s, igual que existe la anorexia, en el otro extremo tenemos la megarexia. 
La megarexia es también un trastorno psíquico en el que las personas se ven delgadas y sanas cuando en realidad están obesas. 
Este trastorno es cada vez más común, y es importante detectarlo a tiempo ya que como bien sabéis, para poner solución a un problema lo primero es reconocer que ese problema existe y la verdad es que, en cuanto a la obesidad, hay muchas personas que no son capaces de hacerlo. Es importante que abramos los ojos para así poder poner freno a esta epidemia de la obesidad que en Europa alcanza cifras de hasta un 60% de la población con exceso de peso. 
Para ello, debemos esforzarnos en hacer entender, especialmente a los más jóvenes, que la obesidad no es sinónimo de “estar fuerte”, sino que tenemos que fomentar un concepto de alimentación encaminada a crear hábitos de vida saludables.