La importancia de los horarios a la hora de comer

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A la hora de llevar una alimentación equilibrada que nos ayude a mantener un peso adecuado es importante controlar la cantidad y la calidad de los alimentos que ingerimos. Pero también es igual de importante respetar el biorritmo de nuestro organismo y seguir las necesidades de nuestro cuerpo según el ciclo circadiano. Si hacemos caso a nuestra naturaleza, nuestro cuerpo nos lo agradecerá. En caso contrario, nuestra salud se resentirá. 
Nuestro metabolismo cambia a lo largo del día. No tiene la misma actividad al levantarnos, que es cuando se activa e intensifica su actividad, que cuando nos preparamos para ir a dormir. En todos los aspectos de la vida es importante ser metódico y ordenado y en este sentido, la alimentación no es una excepción. 
Esto no significa que sea fácil, ni mucho menos, ya que muchas veces nuestros horarios de trabajo varían, las obligaciones familiares nos alteran los planes, tenemos comida siempre a nuestro alcance… y en esas condiciones acabamos picoteando cualquier cosa en cualquier momento del día o incluso acabamos por saltarnos alguna comida… ¡grave error!
Debemos tener unos horarios de comida regulares, porque solo así podremos respetar el reloj corporal y le daremos a nuestro organismo aquello que necesita y cuando lo necesita, consiguiendo un adecuado funcionamiento de nuestro metabolismo. 
Recordad por otra parte que debemos estructurar nuestras 5 comidas del día y respetar sus horarios de manera regular. De la misma manera debemos aportar la mayor parte de calorías en la primera parte del día (desayuno y comida) que es cuando nuestro metabolismo está más activo, ingiriendo la mayor parte de los hidratos de carbono del día. Por el contrario, al final del día es cuando nuestro metabolismo “descansa y se repone” por lo que las cenas deben ser ligeras y digeribles, predominando las proteínas sobre los hidratos de carbono. 
Así pues querid@s amig@s, invertid un poco de vuestro tiempo en planificar vuestra alimentación y ser constantes en los horarios. Si le dais a vuestro cuerpo lo que necesita, os resultará más fácil conseguir un peso adecuado y saludable.