La Dieta Mediterránea: ¿En qué medida la sigues?

|

Como ya habréis podido comprobar a través de otras entradas de este blog, soy una gran defensora de la dieta mediterránea. No en vano, ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 
La dieta mediterránea se basa en una alimentación saludable, combinando el uso de grasas buenas como son el aceite de oliva, los frutos secos o el pescado azul, con la variedad y riqueza de los otros grupos de alimentos que contiene.
En otra entrada de blog os explicaré más detenidamente en qué consiste la dieta mediterránea, pero a modo de introducción os expongo unas pinceladas, y os adjunto un test interesante que se encuentra disponible en la página web de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), para que podáis establecer en qué medida sois seguidores de nuestra dieta estrella.


Podéis encontrar este test y el estudio en el que se basa en el siguiente enlace.
http://www.seedo.es/index.php/pacientes/dieta-mediterranea 

Fundamentos de la dieta mediterránea.
- La principal grasa que se utiliza en la Dieta Mediterránea es el aceite de oliva.
- Comer en mayor cuantía frutas, verduras, lefumbres y frutos secos.
- Los cereales como el pan, pasta y arroz deben ser consumidos a diario.
- Inclinarse por los alimentos frescos y poco procesados.
- Consumir lácteos cada día.
- Comer carne roja con moderación.
- Consumir huevos 3 ó 4 veces a la semana y elegir el pescado azul 1 ó 2 veces a la semana.
- Elegir la fruta fresca como postre.