Dietas para el control del peso online

|

¿Por qué seguir un método de control de peso on-line?

Tras casi diez años ejerciendo la medicina en el campo de la obesidad y el riesgo cardiovascular, me he decido a abrir esta plataforma on-line consciente de que, debido a nuestro acelerado ritmo de vida actual, muchas veces resulta difícil poder acudir a una consulta médica presencial a una hora determinada. Por otra parte, si podemos disponer de información clara y fiable de la persona que desea seguir un tratamiento de control de la obesidad, el contacto visual con el paciente no es imprescindible, siempre y cuando la valoración la realice personal facultativo especializado y con experiencia en este campo.

Cuando contrates un servicio de medicinaydieta.es, te pediremos un conjunto de datos a través de una serie de cuestionarios breves, simples y sencillos de cumplimentar. En estos cuestionarios solicitaremos información sobre tu estado físico (o de la persona que va a seguir el tratamiento, por ejemplo, un pariente), así como respecto a tus hábitos de vida, preferencias alimenticias, intolerancias o historial familiar. Con estos datos estaremos en disposición de preparar una dieta personalizada adaptada a tus necesidades, junto con una serie de pautas y recomendaciones, que te enviaremos por e-mail y que se podrá revisar cuando tú quieras (puedes comprobar los diferentes packs y servicios que ofrecemos aquí). El objetivo será no solamente reducir el peso, sino conseguir que esa pérdida se mantenga en el tiempo a través de la adquisición de hábitos de vida saludable. En medicinayideta.es apostamos por estar sanos antes que por estar delgados.

En casos en los que la obesidad sea de un grado severo, o esté asociada a patologías específicas, es altamente recomendable incluir los resultados de una analítica en el proceso de introducción de datos a fin de que, como médico, pueda valorar adecuadamente toda la información que nos proporciona un análisis de sangre. Incluso si estás en una situación de sobrepeso moderado y no te encuentres mal de salud, te recomiendo que intentes hacerte una analítica en algún momento antes o durante el seguimiento de un servicio de medicinaydieta.es y nos comuniques los resultados a través de los formularios on-line, pues vale la pena asegurarnos de que todos los parámetros asociados al riesgo cardiovascular estén convenientemente controlados.

En una época en la que proliferan las dietas milagro y programas exprés de adelgazamiento de todo tipo, soy consciente de que muchas personas buscan rapidez y resultados inmediatos, cambiando pautas respecto a hábitos de alimentación sin un criterio definido. Es por eso que, desde medicinaydieta.es queremos ayudarte a desarrollar un sistema de alimentación fiable y saludable, que puedas seguir vivas donde vivas, sin tener que desplazarte ni acudir a mi consulta, siempre con la garantía que ofrece un médico especializado.

Puedes encontrar más información en nuestros tutoriales cómo completar el proceso de compra y cómo hacer una dieta. También puedes consultar la descripción de nuestro método, o comprobar las entradas de nuestro blog, que actualizamos periódicamente. Finalmente, si tienes dudas respecto al tratamiento de datos personales, no dejes de repasar nuestra política de privacidad.