Cómo hacer una dieta de medicinaydieta.es

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¡Hola amig@s!

Hoy vamos a explicar cómo se estructuran las dietas personalizadas de medicinaydieta.es, así como la razón por la que solicitamos determinada información para preparar las dietas. También os daremos algunos consejos para llevar a cabo una dieta.

Tu dieta incluirá indicaciones para la preparación de recetas durante 14 días, en principio para 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) – aunque recuerda que la dieta se adaptará a tus necesidades. Tendrás que seguir esta dieta durante 30 días, desde el día que te indiquemos como inicio de la dieta. Si has elegido uno de nuestros “packs” que incluyen revisiones de dieta, unos días antes de que acabe ese plazo te pediremos que completes un cuestionario de revisión de dieta, donde tendrás que indicarnos si quieres realizar alguna modificación en la misma, o si ha habido algún cambio relevante en tu estilo de vida que pueda ser importante. También te pediremos que actualices tu peso y perímetro abdominal en cada revisión, aunque recuerda que podrás utilizar tu área privada de la web para llevar un control de tu evolución de peso en cualquier momento. Recibirás tu revisión de dieta para completar durante otros 30 días, y así sucesivamente hasta el fin de validez de tu “pack”.

Respecto a cómo debes enfocar la preparación de las dietas, en primer lugar, tenemos que ser conscientes de que para perder peso debemos controlar las calorías, y consecuentemente las cantidades. Para hacer esto, es fundamental que nos acostumbremos a pesar los alimentos que vamos a emplear en la preparación de las recetas que te propondremos en la dieta. Por lo tanto, ésta es nuestra primera recomendación: usa una báscula de cocina. No tiene que ser compleja ni sofisticada, basta que te permita pesar los alimentos con facilidad, y que sea fiable.

Es posible que de entrada te parezca algo engorroso pesar los alimentos, pero es algo fundamental si queremos tener éxito en el proceso de pérdida de peso. Acostumbrarnos a pesar los ingredientes de las recetas nos ayudará a limitar nuestros platos a la medida justa, y así evitar coger esa cucharadita de más o esa ración extra que nos acaba haciendo engordar sin darnos cuenta. Ya verás que cuando te acostumbres (es decir, cuando adquieras el hábito), será algo sencillo e intuitivo.

Pero antes de empezar una de nuestras dietas personalizadas, tienes que estar preparado/a. La dieta que te facilitaremos incluirá una “lista de la compra” con todos los ingredientes que necesitarás para elaborar las recetas. Es importante que intentes hacer la compra tan pronto como te sea posible después de recibir la dieta. Intenta tenerlo todo preparado cuando vayas a empezar, para evitar la sorpresa de que te falte algún ingrediente y no puedas preparar una receta tal y como aparezca en la dieta. Y no te preocupes si no encuentras algún ingrediente específico, nuestras dietas incluirán alternativas posibles para sustituir algún alimento por otro equivalente.

También verás que en nuestros cuestionarios, hacemos hincapié en pedirte información sobre tu situación personal, referente a cómo organizas tus comidas: si comes fuera de casa, en familia. Esto es importante para saber cómo puedes organizarte a la hora de seguir la dieta. Será importante que intentes definir una estrategia que te permita adecuar el seguimiento de la dieta a tus circunstancias personales. Por ejemplo, tendrás que pensar si puedes cocinar todos los días, o si tienes que dejar algún plato preparado, usar “tuppers” para llevarte la comida al trabajo, si todos los miembros de la familia coméis juntos… En definitiva, organiza tu semana para que puedas seguir la dieta de forma efectiva.

Otro ejemplo de información que solicitamos es la analítica. Quizá te sorprenda que te pidamos esto para elaborar una dieta. Sin embargo, la información que obtenemos mediante un adecuado análisis de sangre es muy útil para conocer tu estado de salud general, y por tanto para poder adecuar la dieta a tus necesidades específicas. En los próximos días, publicaremos una entrada en nuestro blog con más detalles respecto a la información que deberías pedir al solicitar tu analítica. Recuerda, en medicinaydieta.es enfocamos el seguimiento de una dieta desde el punto de vista médico.

En este sentido, otro de los pilares en los que se basa el método de medicinaydieta.es, es el seguimiento. Es difícil que una única dieta nos permita conseguir los objetivos, no ya de reducción de peso, sino de “aprender” a comer y a adquirir esos hábitos de vida saludables tan necesarios para prevenir y mantener a raya el exceso de peso. Por eso, te recomendamos alguno de los “packs” que ofrecemos en nuestro catálogo de servicios, que incluyen seguimientos periódicos y revisiones de la dieta. Así, podremos ir moldeando la dieta y mejorándola en función de tu evolución, intentando hacerla más atractiva para ti.

Y recuerda; con la adquisición de una de nuestras dietas, te facilitaremos una serie de premisas detalladas para ayudarte a desarrollarla de manera eficiente (cómo cocinar, cómo pesar los alimentos, equivalencias de pesos y medidas, etc.).

En próximas entradas de nuestro blog, daremos más consejos prácticos sobre cómo adquirir hábitos de vida saludables. ¡Estad atent@s!