Bienvenidos a medicinaydieta.es

|

¡Hola amig@s!

¡Bienvenidos a medicinaydieta.es! En primer lugar, gracias por visitar nuestro blog. Desde aquí, intentaremos traeros noticias interesantes relacionadas con los diferentes temas que tratamos desde nuestra web: el sobrepeso, la alimentación, las enfermedades cardiovasculares, o la cirugía bariátrica, entre otros.

Medicinaydieta.es nace con el objetivo de ofrecer un servicio a las personas que deseen perder peso de una forma controlada, aportando un punto de vista estrictamente médico y profesional, puesto que el exceso de peso, al margen de cuestiones estéticas, puede llegar a suponer un problema de salud y de calidad de vida. También somos especialistas en riesgo cardiovascular (en el que el sobrepeso y los hábitos de vida son un factor clave), y para casos específicos, en técnicas quirúrgicas como la cirugía bariátrica o la cirugía metabólica.

Nuestro método se basa en el desarrollo de dietas personalizadas adaptadas a cada persona. Porque creemos firmemente que como personas tenemos necesidades diferentes, consideramos esencial, cuando se pretende perder peso, que sea la dieta la que se adapte a ti y no al revés. Desde la web podrás comunicarnos tus requisitos específicos, necesidades, alergias o intolerancias, gustos personales, y trabajaremos para ofrecerte una dieta variada y atractiva, revisable en función del progreso y tu evolución específica.

Pero cuando se trata de perder peso, una dieta nunca puede considerarse suficiente. De hecho, aproximadamente 8 de cada 10 personas que intentan perder peso, fracasan a medio-largo plazo. Esto se debe, en primer lugar, a un incorrecto asesoramiento o a los efectos devastadores de las llamadas “dietas milagro”, en las que el efecto rebote acaba apareciendo tarde o temprano.

Los estudios más recientes en este campo indican que nuestro cuerpo se “adapta” a situaciones de pérdida de peso, buscando un retorno a lo que nuestro cerebro considera su “zona de confort”. Por esto es indispensable que a la hora de hacer una dieta, el especialista que nos asesore nos de pautas para “aprender” a alimentarnos mejor y a educar a nuestro organismo a llevar una vida más saludable a través de una alimentación correcta, no solo en cuanto a los alimentos que ingerimos, sino considerando tiempos, formas y costumbres de alimentación, y así evitar recuperar el peso que se ha perdido.

Así pues, bienvenid@s a medicinaydieta.es. ¡Estamos a vuestra disposición!