Algunos consejos saludables importantes

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¡Hola amig@s!

Hoy vamos a dar algunos consejos sencillos pero muy útiles para establecer hábitos de vida saludables.

  • Evita comer mientras ves la televisión, o mientras utilizas el ordenador; es fácil que comas de más.
  • Come despacio y mastica bien los alimentos: si no, es muy fácil que comas de más. Tienes que dar tiempo para que los alimentos empiecen a absorberse y que llegue una señal a tu cerebro para empezar a sentir saciedad. Deja de comer antes de sentirte totalmente lleno o llena.
    • Para esto se suele recomendar un truco: cada vez que te lleves la comida a la boca, deja el tenedor apoyado en el plato y concéntrate en masticar, puedes incluso contar las veces que masticas los alimentos llegando hasta 20 antes de tragar y volver a coger el tenedor.
  • Realiza al menos 30 minutos de actividad física al día. No es necesario que te apuntes a un gimnasio (aunque a lo mejor esto te ayuda a motivarte); basta con aumentar actividades como caminar, colaborar con las tareas domésticas, salir a bailar, dar un paseo con tus amigos o subir escaleras. De este aspecto nos ocupamos en la entrada del blog la pirámide de la actividad física.
  • Siéntate para comer y ten preparada toda la comida en la mesa. Además, es fundamental controlar las cantidades de los alimentos. Aquí podemos hacer un par de recomendaciones generales:
    • Acostúmbrate a utilizar una báscula para pesar los alimentos.
    • Procura comer en platos de postre, ya sea el primer o segundo plato, te ayudará a controlar mejor las cantidades.
  • Procura comer en un entorno tranquilo y en el lugar de la casa apropiado para ello.
  • Modera el consumo de comidas rápidas como pizza, hamburguesas, patatas fritas, refrescos y chuches. Consumir solo de forma ocasional.
  • No existen alimentos buenos ni malos, lo que existen son malos hábitos de alimentación. Todos los alimentos pueden formar parte de una alimentación sana y equilibrada, si se respetan las pautas de la pirámide de la alimentación.

Y recuerda: ¡se debe implicar a toda la familia en los hábitos de vida saludables!