Quién Soy

La Dra. Marián Bennasar, responsable de medicinaydieta.es, es Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras licenciarse en el año 2003, realizó su período de formación como Médico Interno Residente en el Hospital General Universitario de Castellón, obteniendo el título de Especialista en Medicina Interna.

Posteriormente, completó su Doctorado en Medicina en la Universidad de Valencia en el año 2014, con la Tesis titulada "Influencia de la pérdida de peso preoperatoria sobre los factores de riesgo cardiovascular en pacientes sometidos a cirugía bariátrica", por la que obtuvo la calificación de "Sobresaliente Cum Laude".

Desde el año 2009 ejerce como Médico Adjunto en el servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Castellón. Es una de las responsables de la Consulta de Riesgo Cardiovascular, y forma parte del Comité de Cirugía Bariátrica y Metabólica del citado centro hospitalario. La Dra. Bennasar complementa su actividad profesional tanto en el sector privado como en el campo de la docencia, siendo colaboradora de la Universidad Jaume I de Castellón.

Colegiada con el número 12-04647-6, es miembro de las Sociedades Valenciana y Española de Medicina Interna, de la Sociedad Española de Hipertensión, así como de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

La Dra. Bennasar ha participado en numerosos congresos y reuniones especializadas, tanto nacionales como internacionales, en los que ha realizado diferentes ponencias y presentaciones. Por otra parte, ha cursado diferentes estudios de posgrado. Entre la formación complementaria de la Dra. Bennasar cabe destacar:

  • Máster en Obesidad (Instituto Suizo de Educación)
  • Máster en Dirección de Unidades Clínicas (Universidad de Murcia)
  • Máster en Enfermedad Cardiovascular (Universidad de Barcelona)

Doctora Marian Bennasar